Biblioteca
7º Concurso Ensayo
Autor: Caminos de la Libertad

En la categoría abierta a todo público se recibieron 436 trabajos de 18 países: Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba,  España, Estados Unidos, Honduras,  Guatemala, Israel, México, Panamá, Paraguay, Perú, Rumania,   Uruguay y Venezuela. El primer lugar correspondió a Guillermo Rodríguez González con el trabajo “Libres de envidia: la legitimación de la envidia como axioma moral del socialismo”, el segundo fue para Marín Krause con el ensayo “Libertad y pobreza” y el tercero a Axel Kaiser con “Liberalismo: el verdadero y el falso”.

 

Por la calidad de los trabajos el jurado decidió otorgar 7 menciones honoríficas. Los jurados fueron José Antonio Aguilar Rivera,  Artudo Damm, Mario Brenes, Sergio Sarmiento y Bertha Pantoja.

 

En la categoría para estudiantes participaron 217 trabajos de Argentina, Colombia, Guatemala, México y Paraguay. El ganador fue  Canek Sandoval Toledo por su trabajo “La condición humana: ensayo sobre el sentido de la libertad”. Los jurados de esta categoría fueron Adolfo Gutiérrez, Esteban González y Dunia Rassy.

 
 
 
 1 2 3