Biblioteca
Liberty Defined. 50 Essentiales Issues that Afect our Freedom.
Autor: Ron Paul

Grand Central Publishing, 2011.

New York, USA.

 

En Libertad definida, 50 temas esenciales que afectan nuestra libertad, Ron Paul aplica los principios de la libertad sobre temas tan distintos como el aborto, la escuela austriaca de economía, el sionismo, la inmigración o el calentamiento global.

 

"La idea de este libro",  nos dice, "no es proporcionar un modelo para el futuro o una defensa de todo lo abarca un programa libertario. Lo que ofrezco son pensamientos sobre una serie de temas polémicos que tienden a confundir a la gente, y estos son interpretados a la luz de mi propia experiencia y mi forma de pensar”. Y añade con humildad, "les presento respuestas no definitivas, sino más bien guías para el pensamiento seriamente sobre estos temas. Desde luego, no espero que todos los  lectores esté de acuerdo con mis creencias. Pero esperemos por el bien de la libertad que la mayoría lo haga”.


Con el estilo claro y directo que lo caracteriza, en la introducción establece los principios de la libertad contra el autoritarismo.


Entre otros muchos temas, Ron Paul explica con claridad cómo el militarismo estadounidense causa graves perjuicios en los lugares en los que interviene, además de causar aumentos insostenibles en el gasto, la deuda, el déficit y, sobre todo, en nombre de la seguridad, cómo ha afectado grandemente las libertades individuales.


Señala los serios perjuicios de haber socorrido a empresarios ineptos, muestra lo contraproducente de la llamada “guerra contra las drogas”, revela la incomprensión del concepto del derecho utilizado como reclamo al bolsillo ajeno, los peligros de la inflación monetaria y los problemas que indefectiblemente genera la banca central, el desconocimiento de los preceptos constitucionales, la decadencia de la república, cómo se ha desvirtuado el rol de los sindicatos, las manipulaciones de los burócratas del comercio exterior, las falacias tejidas en torno a la tenencia de armas, los estragos de la voracidad fiscal, la “ayuda” de organismos internacionales que significa “arrancar recursos a los pobres de los países ricos para destinarlos a los ricos de los países pobres”  etc.

 
 
 
 1 2 3