Biblioteca
Realidad, Razón y Egoísmo. El pensamiento de Ayn Rand
Autor: Ricardo Manuel Rojas

De manera sencilla y accesible Ricardo Manuel Rojas sintetiza los conceptos fundamentales de la filosofía objetivista, en términos sencillos y claros.


Inicia el libro con un capítulo sobre la vida y los puntos más importantes del pensamiento de Ayn Rand.


Explica como la síntesis del pensamiento filosófico dio origen a la corriente que la misma Rand calificó como objetivismo, que clasificaba a la filosofía en cinco ramas y cómo para cada una de ellas desarrolló un concepto clave: Metafísica: realidad; Epistemología: razón; Ética: egoísmo; Política: capitalismo; Estética; romanticismo.


Ricardo Manuel Rojas, desarrolla los tres conceptos que considera clave en el pensamiento de Ayn Rand: realidad, razón y egoísmo. “Sin conocer la realidad, ninguna afirmación tendría sentido; sin reconocer la fa facultad humana de usar la razón, el conocimiento de esa realidad se haría prácticamente imposible; sin reconocer que el hombre, por naturaleza, debe actuar en procura de su propio bienestar, la subsistencia de la especie humana estaría en serio peligro”.


El libro permite hacer conciencia de la importancia fundamental que Rand otorgó a la filosofía como elemento fundamental para la supervivencia humana

 
 
 
   5 6 7 8