Biblioteca
The Case for Gold
Autor: Ron Paul y Lewis Lehrman

The Ludwig von Mises Institute

Alabama, EUA 2010

Escrito originalmente como un reporte legislativo de la Comisión Estadounidense del Oro, “The Case for Gold” nos presenta los problemas monetarios que ha sufrido el mundo desde que los Estados Unidos decidieron abandonar el patrón oro.

La primera parte del libro nos cuenta sobre la historia de la moneda y la banca en los Estados Unidos. Los problemas inflacionarios, los múltiples rescates financieros y la forma en que estos problemas han repercutido de manera grave en la economía y en los bolsillos de los ciudadanos.

The Case for Gold presenta argumentos sólidos sobre los beneficios de regresar a un patrón metálico, pero también nos habla sobre el problema que constituye un monopolio sobre la moneda, y como no solo el oro es importante sino también la libre elección y la competencia en la moneda. Que el individuo pueda elegir cuales y que monedas aceptar en sus transacciones es parte importante de un sistema de libre mercado y es una libertad que se ha perdido casi por completo en todos los lugares del mundo.

Basándose en los principios de la escuela austriaca de economía, Ron Paul nos habla sobre las implicaciones de la política monetaria para los individuos, y sobre como la escalada inflacionaria ha sido uno de los más grandes robos de la historia que han podido ocurrir únicamente porque se decidió poner la moneda en manos de una sola institución.

 
 
 
 1 2 3