Biblioteca
Great wars, great leaders: A libertarian rebuttal
Autor: Ralph Raico

Grandes guerras, grandes líderes es una obra en la que el autor, Ralph Raico, busca desmitificar las figures históricas que son reconocidas como grandes líderes y cuyas acciones son vistas por muchos como heroicas. Raico nos lleva de la mano a un paseo por los motivos reales detrás de las políticas de guerra de la primera mitad del Siglo XX, haciendo énfasis en los impulsores de estas como Woodrow Wilson, Winston Churchill y Franklin Delano Roosevelt.

La historia, oculta a simple vista, del por qué de la participación de Estados Unidos en la primera guerra mundial y los efectos de este conflicto en el clima político mundial que dieran lugar a buena parte de los problemas globales que detonaron la segunda guerra mundial.

Junto con esto, Raico hace una crítica a la economía de guerra, presentando una alternativa liberal en la que es preferible apostar por la paz, el comercio y el respeto entre naciones.

Grandes guerras, grandes líderes, nos muestra que la guerra no tiene beneficio alguno para los individuos de las naciones participantes, sino que es una herramienta de los gobiernos para ampliar su esfera de poder sobre la vida y la libertad de los ciudadanos y, por lo tanto, quien conduce a una nación hacia la guerra no es un gran líder y mucho menos debería ser una figura de veneración.

 
 
 
  1 2 3 4 5