Biblioteca
Organized Crime
Autor: Thomas Di Lorenzo

El gobierno no es más que una institución del crimen organizado. Nos confisca parte del fruto de nuestro trabajo, nos cobra derecho de piso por nuestras casas y nuestros negocios. A cambio nos provee de seguridad, pero no de forma uniforme, primero atiende a sus grupos de interés y ya después al resto de la ciudadanía.

Esa es la tesis alrededor de la que gira el libro “Organized Crime” del autor estadounidense Thomas Di Lorenzo. En este libro el autor da un recorrido por la historia mundial y la historia de Estados Unidos, poniendo énfasis en las políticas económicas que los países han adoptado en diferentes momentos de su historia y cómo estas son equiparables al operar de una banda de crimen organizado, situación que, en muchos casos, ha minado el desarrollo de los países, y ha dado ventajas injustas a quienes logran conseguir una mayor influencia en el gobierno.

La coerción, el robo, la centralización, la política monetaria y la influencia de los sindicatos son los temas que trata este libro entre sus páginas y cómo para cada argumento que existe a favor del poder del gobierno existen muchos más a favor de adoptar políticas que defiendan y promuevan las libertades de los individuos.

 
 
 
 1 2 3