Biblioteca
The Conquest of poverty
Autor: Henry Hazlitt

La conquista de la pobreza de Henry Hazlitt es uno de los libros más valiosos para quien pretenda entender el fenómeno de la pobreza en el mundo actual.

Hoy existen muchas definiciones de pobreza y con cada definición una política estatal que no hace sino paliar los síntomas y erosionar las mismas instituciones que le permitirían a un individuo salir de ella. Éste fenómeno no es nuevo, en éste libro, Hazlitt nos lleva al pasado a buscar el origen de las políticas fallidas de combate a la pobreza pasando por momentos históricos desde la Antigua Roma hasta la Inglaterra victoriana.

El autor nos muestra cómo las actuales políticas de gobierno, los sindicatos e incluso la ayuda extranjera no solo no han ayudado a la gente a salir de la pobreza sino que han agravado el problema condenando a muchos a vivir en esas condiciones sin posibilidad de mejorar.

Tras definir puntualmente el problema y demostrar cómo la forma en la que éste ha sido abordado no funciona, Hazlitt concluye dándonos una receta simple, más no fácil, para la solución de la pobreza, una solución que permite que sean los propios individuos, y no fuerzas externas, quienes tengan en sus manos la posibilidad de salir de esa terrible condición.

 
 
 
  1 2 3 4 5