Biblioteca
Afrodita desenmascarda. Una defensa del feminismo liberal.
Autor: María Blanco

Afrodita desenmascarda. Una defensa del feminismo liberal.

Deusto, Planeta 2017

 

Un libro imprescindible, para todos, especialmente para quienes huyen, de las ideas feministas radicales de izquierda y de derecha.


El punto de partida es claro: el machismo,  la discriminación y la desigualdad, existen. La Historia es clara, todos los ámbitos de la vida pública fueron por siglos territorios exclusivos del hombre, por eso llaman tanto la atención aquellas mujeres que lograron sobresalir en el arte, la ciencia o la política.


María Blanco, afirma que en sus inicios el feminismo era liberal: reclamaba el derecho al voto, el acceso a la educación, el derecho a la propiedad, el derecho a decidir sobre su vida. Señala que en el camino se se desvirtuó y el feminismo  fue “secuestrado” por una escuela de pensamiento monolítica, que habla en boca de todas las mujeres cuando, en realidad, sólo representa la opinión de un grupo. Un “grupo mayoritario, eso sí, y que ostenta un poder político y social nada desdeñable”.


El libro desarrolla y defiende con brillantez un feminismo individualista. Basado en la libertad personal, en la no delegación de nuestros intereses, en la no autovictimización y en el rechazo rotundo a las etiquetas.


En cada uno de los capítulos, presenta argumentos sólidos,  aporta datos contrastados y contrastables; no infravalora el sufrimiento de las víctimas de la violencia, la discriminación o la violación sistemática de los derechos de las mujeres; ni de lejos disculpa la gravedad de los delitos. Exige su persecución. 


Para María Blanco las máscaras con las que se cubre Afrodia en el siglo XXI, son las mentiras y la manipulación política que impiden a las mujeres tomar las riendas de sus vidas sin culpar a los hombres o mendigar la ayuda del estado.

 
 
 
   6 7 8