6º Concurso Jóvenes

 

El 19 de mayo de 2015 Caminos de la libertad organizó la ceremonia de premiación del concurso “Caminos de la libertad para jóvenes” Se premió a ganadores en 6 categorías distintas; Ensayo; Plástica, Música, PintArte en Tenis; Narrativa y Poesía y; Fotografía. El primer lugar de cada categoría recibió cincuenta mil pesos mexicanos, el segundo treinta mil pesos y el tercer lugar quince mil pesos.

“Caminos de la Libertad para Jóvenes” surge como una iniciativa por impulsar y animar a las nuevas generaciones a expresarse sobre lo que significa para ellos la libertad.

Caminos de la Libertad es una iniciativa de Grupo Salinas que realiza un muy importante esfuerzo en la defensa y promoción del concepto de la libertad por medio de las convocatorias “Concurso de ensayo Caminos de la Libertad” que hoy por hoy se ha convertido en el más importante concurso en torno a la libertad en países de habla hispan y “Caminos de la Libertad para Jóvenes”.

En esta sexta edición del concurso se recibieron 2,262 trabajos, provenientes de Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Por primera ocasión, se extendió la convocatoria a la comunidad Grupo Elektra y Banco Azteca, con la finalidad de que se acerquen a las ideas y reflexiones sobre la libertad.

Caminos de la Libertad, mediante este concurso y actividades como foros de debate, conferencias y publicaciones, continúa su compromiso de promover la discusión en torno de la ideas de la libertad para así construir una sociedad más próspera y más justa.

Ganadores & Menciones
 
 
 
Jueces
Manuel Berzunza

 
María José Cardoso Aguilar

 
Jorge Luis Chávez Herrera