Nombre:
María Nieves Lanseros Sánchez

Título de la obra:
A propósito de la libertad, nuestra libertad

País:
España
Resumen

A partir de la menesterosidad de su situación en los primeros años tras su nacimiento, el hombre es  lentamente educado  desde su equipaje genético a través del ambiente  y la cultura en que se desarrolla. A su condición de miembro indisociable de una célula familiar se sucede el estado de florecimiento pleno del ser adulto, consciente de sus pensamientos y responsable de su actos, estado cuya consecución exige una conditio sine qua non: la presencia de la libertad.

Sin embargo, esta deseable libertad no está, tal como recordaba Ronald Reagan, en el torrente sanguíneo de las generaciones subsiguientes, incluso una vez que ésta haya sido conseguida y reflejada por escrito en las tablas de la ley que rigen los destinos de cualquier sociedad. 

Los caminos hacia el infierno de la esclavitud están presentes en cada uno de los tiempos históricos en que la humanidad ha escrito sus andanzas en el planeta. El envilecimiento lingüístico de un término deseablemente director de  cualquier suerte de organización social que faculte a los hombres su desarrollo fundamental ha causado y sigue causando millones de víctimas.

Toda consecución de libertad es desgraciadamente, temporal y efímera si cada generación no se emplea valientemente en su defensa, en enarbolar su bandera recogiendo el testigo del pasado hacia el futuro. 

Descargar obra