Nombre:
Rafael E. Micheletti

Título de la obra:
"En Defensa de la Democracia: La necesidad de reestablecer el fundamento original del sistema democrático."

País:
Argentina
Resumen
Rafael Eduardo Micheletti nació en Argentina en 1988. Estudió abogacía en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Se graduó en 2013 y se encuentra actualmente cursando el profesorado de Derecho y estudios de posgrado en Ciencia Política en la misma universidad. En el año 2010 fue becado por la organización Fulbright para acudir a un seminario de cinco semanas sobre Estados Unidos en dicho país. Trabajó durante más de un año en un estudio jurídico de su localidad y se desempeña como docente en el nivel medio y como adscripto en el universitario mientras continúa con sus estudios.

RESUMEN DE LA OBRA:

El Derecho no es sólo la ley escrita. Esto resulta ineludible porque, de no ser así, no existiría la posibilidad de limitar la voluntad del Estado expresada a través de la ley. Pero caemos en la incógnita acerca de cuál debe ser el fundamento y parámetro objetivo que permita identificar y sostener un Estado de Derecho inmaterial que vaya más allá de la letra de la norma.

El análisis nos lleva a concluir que sólo el valor de la libertad puede cumplir con dicha función, y que sería factible, aunque no quiere decir que vaya a ser sencillo, establecer un nuevo pacto constitucional que ponga en el centro de la escena el valor de la libertad. Esto daría lugar a un Estado de Derecho más auténtico, deseable y sólido. Sería, en efecto, un evento verdaderamente revolucionario que presentaría irradiaciones positivas impensadas.

Descargar obra