Nombre:
Stephen R. C. Hicks

Título de la obra:
¿Cómo podemos educar para el liberalismo?

País:
USA
Resumen

El problema que los liberales tienen que resolver es el siguiente: tienen

excelentes datos empíricos que demuestran que la sociedad liberal logra proteger al individuo, aumentar la riqueza y fomentar relaciones sociales de mutuo beneficio. Pero los liberales son una minoría entre el público en general e incluso una minoría aún más pequeña entre los intelectuales. ¿Por qué? ¿Y qué se debe hacer para cambiar eso?

 

El argumento de este ensayo es que, si bien los datos de los científicos sociales y los principios de los teóricos son ambos esenciales, más esencial al liberalismo son los contenidos y métodos para educar en él, especialmente a los jóvenes.

 

Tomando en cuenta que una sociedad libreda una gran importancia a la autorresponsabilidadde los individuos en todas las áreas de la vida. El liberalismotambién espera que los individuos sean emprendedores para ganarse la vida yadaptarse a la innovación y a las cambiantes condiciones del mercado. No da trabajo ala gente ni garantiza que nada cambiará o amenazará sus medios de subsistencia. Elliberalismo, además, impone una gran exigencia a los individuos para que comprendany respeten los principios abstractosde derechos, tolerancia y libre comercio.

 

Las sociedades liberales, entonces, dependen de los adultos que cuando fueron niños y estudiantes aprendieron independencia, cuestionamiento, fortaleza mental y coraje moral.

Descargar obra