Convocatorias
Segundo Concurso de Caricatura

GRUPO SALINAS

Convoca al segundo concurso de

Caricatura Caminos de la Libertad

 

La caricatura es un acto de provocación, de crítica. Capaz de defender la libertad desde el humor.

 

Caminos de la libertad invita a la reflexión y discusión sobre los distintos aspectos de la libertad, generar pensamiento en torno a ella y hacer conscientes a quienes no se han percatado aún del valor que tiene en su vida.

La libertad es el derecho fundamental del ser humano, pero los esfuerzos por limitarla se han vuelto sistemáticos en el mundo contemporáneo.

No hay forma de comunicación más directa y efectiva que la caricatura, desde sus inicios ha sido una herramienta de crítica y análisis de la realidad de nuestro mundo.

En la búsqueda de fomentar el debate en torno a la libertad, Grupo Salinas convoca al concurso de caricatura.

B A S E S:

  1. Solamente podrán participar en este concurso mexicanos o personas que vivan permanentemente en México.
  2. Las obras deben ser totalmente originales e inéditas. No deberán estar participando de manera simultánea en ningún otro concurso. No se admitirán adaptaciones de otros originales.
  3. La libertad debe ser el tema de la caricatura. Las obras premiadas serán aquellas que mejor la plasmen, analicen,   contrasten,  promuevan y difundan, aquellas que ofrezcan propuestas para ampliar las opciones de libertad en la sociedad mexicana o que presenten ejemplos de éxito y fracaso en la aplicación de este derecho.
  4. Cada concursante podrá participar con el número de obras que desee.
  5. Las obras deberán presentarse en formato JPEG en la mejor resolución posible.
  6.  Las obras deberán estar firmadas con seudónimo.
  7. El autor enviará, en el mismo correo que su obra, un archivo en la que se anotarán el seudónimo, el título de la caricatura, el nombre completo del autor, su dirección, ocupación, número de teléfono, dirección de correo electrónico y un breve resumen biográfico.
  8. Las obras deberán enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección:

caminosdelalibertad@tvazteca.com.mx

  1. La presente convocatoria estará vigente desde hoy hasta el 30 de abril de 2017.
  2. La composición del jurado permanecerá secreta hasta la publicación del fallo.
  3. Los resultados del concurso se darán a conocer en la página web www.caminosdelalibertad.com. A las personas que resulten ganadoras se les notificará directamente a la dirección, teléfono o correo electrónico enviados.
  4. Aquellos concursantes cuyas obras sean elegidos para ser publicados, se obligan a firmar la documentación necesaria que en su momento se les entregará para efectos de su publicación.
  5. El fallo del jurado será inapelable. El premio podrá ser declarado desierto si el jurado estima que ninguna de las obras presentadas tiene la suficiente calidad. El jurado estará facultado para resolver cualquier situación relacionada con el concurso que no esté especificada en estas bases.
  6. Se otorgarán, tres premios en efectivo en pesos mexicanos de:

 

Primer lugar: $50,000.00

Segundo lugar: $30,000.00

Tercer lugar: $15,000.00

  1. Se otorgarán siete menciones honoríficas, sin premio en efectivo, para las obras que a juicio de los jurados tengan la calidad suficiente.
  2. Cualquier trabajo que no cumpla con lo establecido en estas bases será descalificado.
  3. La participación en este concurso presupone la aceptación de estas bases.
  4. Para mayor información dirigirse a:

caminosdelalibertad@tvazteca.com.mx