Noticias
Detienen y liberan a líder opositor José Daniel Ferrer en Santiago de Cuba
2017-03-14

Fuerzas de la Seguridad del Estado detuvieron el miércoles 8 de marzo en Santiago de Cuba a José Daniel Ferrer, líder opositor al frente de la Unión Patriótica de Cuba, en medio de denuncias sobre aumento de la represión contra esa organización.

Ferrer fue liberado el jueves, tras más de 24 horas de detención en la primera unidad de la policía de esa ciudad en el oriente del país.

En declaraciones al diario 14ymedio, basado en Cuba, Ferrer dijo que había sido acusado de “incitar a la violencia” y denunció “el incremento de la represión” contra activistas de la UNPACU, la organización opositora más grande de la isla. Una docena de activistas, entre ellos Carlos Amel Oliva e Yriades Hernández Aguilera, también fueron arrestados y liberados posteriormente.

Ferrer es un expreso político de la llamada Primavera Negra y está en libertad desde el 2011 con una licencia extrapenal. Él y otros activistas denunciaron el allanamiento de seis viviendas vinculadas a la organización y en las que fueron confiscados alimentos, medicinas, dos computadoras, teléfonos y hasta un freezer.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article137515788.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article137515788.html#storylink=cpy