Noticias
ONU pide investigación penal contra dictadura de Maduro por “crímenes contra la humanidad”
2017-09-12

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos urgió a abrir una investigación internacional contra el régimen de Nicolás Maduro tras los “crímenes contra la humanidad” que se llevaron a cabo en el marco de las protestas opositoras.

Zeid Ra’ad al Hussein, encargado de la Oficina de DD.HH. de la ONU, aseguró que su investigación sugiere la posibilidad de que en Venezuela se cometieron crímenes contra la humanidad, razón por la cual pidió una “investigación penal ulterior”.

Durante la instalación de la trigésima sexta sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH), Zeid señaló que apoya el concepto de una Comisión nacional de la Verdad y Reconciliación, pero consideró “inadecuado” el mecanismo actual instalado por el régimen de Maduro.

Luego de las declaraciones del alto comisionado para los DD.HH., el régimen de Venezuela, por medio de Jorge Arreaza, acusó a la ONU de mentir. “Le exigimos al señor alto comisionado para los Derechos Humanos que cese la agresión contra Venezuela a través de informes que están plagados de mentidas, datos incomprobables, argumentos tergiversados y ofensa a nuestro país”, afirmó el canciller en una alocución ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.