Noticias
Machado sobre acusaciones de magnicidio: El día del cambio haré todo por preservar la vida de Maduro y que enfrente la justi
2018-07-02

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela ratifica que seguirá hablando a civiles y militares hasta que se restituya el orden constitucional. “Quédate y lucha”, insiste a venezolanos


(Caracas. 29/06/2018) María Corina Machado se había mantenido en silencio, pero un reportaje de la agencia internacional de noticias Bloomberg dio pie para responder a las falsas acusaciones del régimen sobre su vinculación a un intento de magnicidio y rebelión militar. “El día que ese cambio ocurra y usted salga del poder, yo voy a hacer todo lo que esté en mis manos para preservar su vida y hacer que enfrente la justicia”, fue la respuesta de la dirigente, refiriéndose a Nicolás Maduro.


La Coordinadora nacional de Vente Venezuela negó tener vinculación con las operaciones por las cuales la señalan, así como cualquier comunicación con los militares señalados, y aseguró que la verdadera conspiración en Venezuela es la de la dictadura para destruir la República, gracias a aliados como el gobierno cubano, la guerrilla y las mafias.


“Nicolás Maduro, yo te quiero fuera de Miraflores ya, pero te quiero vivo. Quiero que conozcas la justicia que tú y tu régimen le han negado a todos los venezolanos. Y trabajo para ello todos los días de mi vida”, ratificó.


Machado explicó que son más de 300 los ciudadanos militares secuestrados por el régimen e informó que muchos de sus familiares se han comunicado con ella para denunciar que están siendo torturados para incriminarla con ese supuesto magnicidio.


En este sentido, recordó que no es la primera vez que recurren a ese recurso. “Igualito que Fidel Castro, igual que Hugo Chávez. Es el colmo de la cobardía y el cinismo que se victimice un hombre que tiene cientos de personas dedicadas a su sola protección”, dijo. Asimismo, detalló que hace cuatro años el régimen secuestró al Teniente Coronel del Ejército José Gustavo Arocha, lo torturó y lo obligaron a incriminarla falsamente, como lo denunció él mismo bajo juramento ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el pasado 15 de septiembre de 2017.


Al ser consultada sobre la existencia de una orden de captura en su contra, respondió: “Cualquiera de nosotros puede ser detenido al salir de aquí. Esto es dictadura, pero no lograrán detenerme en mi determinación de sacarlos del país”. Sin embargo, señaló que sí tuvo acceso a expedientes donde se señalan estas falsas acusaciones.


Insistió en que el régimen la persigue porque le habla públicamente a civiles y militares, y adelantó que lo seguirá haciendo. “Les recuerdo su deber de cumplir la Constitución, desacatar órdenes ilegítimas y desobedecer todos los días a la tiranía”, les insistió.


Para Machado, Maduro arremete contra la Fuerza Armada Nacional (FAN) porque sabe que no tiene control, ni autoridad, ni respeto, ni mucho menos liderazgo dentro de la institución militar, a la que -sostuvo- se ha encargado de destruir. “En la Fuerza Armada no hay uniformes, hay hambre”, agregó.


Además, indicó que ese número de detenciones de ciudadanos militares es el reflejo de lo que pasa dentro de la FAN y acotó que asume la responsabilidad del eco que tengan sus declaraciones.


Finalmente, María Corina Machado destacó que “el país colapsó y el régimen va directo a su implosión”, sin poder evitarlo, por lo que llamó a los venezolanos a no desistir de Venezuela porque el país los necesita a todos y está unido bajo el grito de “fuera Maduro”.


“Por eso, hoy te pido: quédate y lucha”, culminó.


Fotos de María Cecilia Peña @macepena


#MCMLuchaConVenezuela


Video completo: https://youtu.be/jcQCgS1cdls