Noticias
Indicios apuntan a que Fernando Albán fue asesinado por la dictadura de Maduro
2018-10-11

Para Venezuela y el mundo no hay dudas de que el concejal Fernando Albán fue asesinado por el régimen de Nicolás Maduro; sobre todo luego de conocer las violaciones de los protocolos para la ejecución de su acta de defunción.

Las contradicciones generadas por el sector oficial hace menos creíble cualquier versión emitida y menos la del supuesto suicidio; todo indica que Albán fue asesinado por funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) mientras era torturado.

La versión extraoficial es que Albán murió al ser torturado, y para despistar, lo arrojaron al vacío desde el piso 10 del SEBIN. La comunidad internacional también tiene dudas. De hecho, la Unión Europea, EE.UU., Alemania, Ecuador, el Grupo de Lima y España, exigieron una investigación independiente.

“El acta de defunción dice que las contusiones la presenta en la cara anterior del cuerpo; es decir, como si hubiera caído boca abajo. Eso me llama mucho la atención, porque quien conoce la estructura del Sebin, sabe que sus ventanas son de forma vertical, es casi imposible que una persona se lance por allí de esa forma, tiene que meterse de cabeza o de pie”, explicó el abogado Joel García, defensor de derehos humanos.