Noticias
Denuncian que en Venezuela hay 966 presos políticos, la mayor cifra de la historia
2019-02-05

La organización no gubernamental Foro Penal Venezolano denunció este lunes que el número de personas detenidas por razones políticas aumentó esta semana a 966, la cifra "más alta en la historia de Venezuela".

"El número de presos políticos ha incrementado exactamente a 966 personas, que quiere decir que, del número anterior que reportamos de 273, ha habido un aumento de 700 personas (…), la cifra más alta (…) en la historia de Venezuela que al menos el Foro Penal conoce desde hace 18 años", dijo a periodistas el director de la ONG, Alfredo Romero.

"La mayor cantidad de detenciones con fines políticos y de manifestantes que ha ocurrido en la historia que conocemos como Foro Penal ocurrió esta semana y el día con mayor represión fue el 23 de enero", cuando el jefe del Parlamento, Juan Guaidó se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente interino de Venezuela.

Romero explicó además que entre esas 700 personas "47 son estudiantes, en su mayoría entre 17 y 22 años, de un total que fueron detenidos, y algunos ya liberados, de 95 estudiantes".