Protagonistas de la Libertad

Conozca los perfiles biográficos de los protagonistas de Caminos de la Libertad. Ciudadanos del mundo que dejan por escrito sus ideas en torno a este derecho humano fundamental e inalienable que revela la verdad, fortalece la igualdad y la justicia y expone la esencia humana. Conozca sus historias de vida y descubre por qué son los protagonistas.

Gordon Tullock

El pasado 3 de noviembre murió  el gran economista Gordon Tullock, tenía 92 años.

 La obra de Gordon Tullock es tan relevante hoy como lo fue en su momento: Él –junto con el ganador del Premio Nobel James Buchanan-  fue uno de los padres de la escuela de la elección pública y la economía constitucional. Fue un pionero en definir lo que la “búsqueda de rentas”…

Leonard Liggio

El pasado 14 de octubre falleció, a la edad de 81 años, una de las más grandes figuras del liberalismo contemporáneo: Leonard Liggio.

Hasta poco antes de su muerte ocupaba el cargo de vicepresidente de Asuntos Académicos del “Atlas Network”, sin embargo su lucha por la libertad se remonta muchos años atrás. Liggio formó parte de una generación de  grandes académicos…

Milton Friedman

Premio Nobel de economía y Filósofo notable de la Libertad

Cuando Milton Friedman (1912-2006) empezó a ejercer la profesión de economista, allá en los años 30 y 40, la solución para todo era según sus colegas tener un mayor estado, una mayor intervención del gobierno en la economía.

Eran tiempos difíciles durante y después de la segunda Guerra…

Oswaldo Payá

Una voz más clamando por la libertad ha sido callada en Cuba.  Oswaldo Payá  (1952-2012) falleció el 22 de julio tras sufrir un percance en la carretera. Varias fuentes aseguran que el accidente fue provocado.

Oswaldo Payá era líder del Movimiento Cristiano de Liberación. El movimiento fundado en 1988 y secular, a pesar de su nombre, buscaba a través de protestas y otros actos de desobediencia…