Reflexiones
Guerrillero que nace narco…
2018-04-23

El apresamiento, en Colombia, de Jesús Santrich, guerrillero de las FARC, por requerimiento de un juez de Nueva York, ha movilizado el aparato de propaganda internacional cubano. Todo parecía haber terminado con el truculento acuerdo de paz entre el presidente Santos y este grupo criminal que, aunque rechazado por referéndum del pueblo, fue legitimado por el gobierno. Santrich estuvo 30 años en la guerrilla y fue figura en las negociaciones de La Habana, un sainete…

La oposición como teatro del socialismo en el poder
2018-04-23

Me temo que el problema con las elecciones en Venezuela, es que ya no son elecciones, son montajes de un teatro flexible y cambiante, mediante el que una dictadura intenta maquillar parcialmente lo que ya es. La táctica no es tan novedosa. Es muy obvia su similitud con la táctica del salchichón aplicada por los soviéticos para ir vaciando de contenido las condenadas democracias de Europa oriental. Aquello, por momentos fue simplemente idéntico a lo que vemos…

Manipular precios: Ineficaz
2018-04-23

Quien impone precios máximos, por debajo de los precios de mercado, o mínimos, por arriba, no sabe qué es un precio, qué tareas desempeña, ni qué se requiere para que las desempeñe correctamente.

Esa ignorancia conduce a políticas económicas equivocadas, que distorsionan los mercados, y perjudican a los agentes económicos.

El precio de mercado es al que los consumidores están dispuestos a comprar toda la

La tarea imposible de Miguel Díaz-Canel
2018-04-23

Finalmente, hicieron presidente del Consejo de Estado a Díaz-Canel.

En Cuba no hay presidente de la República. Formalmente, es un sistema parlamentario. En realidad, es una dictadura de partido único, hasta ahora dirigida con mano de hierro por los Castro. Díaz-Canel no tiene una palanca en qué apoyar su autoridad, salvo la vigilante confianza que le quiera otorgar Raúl Castro, un anciano de 86 años al que secretamente le desea la muerte…