Reflexiones
Reformas, ¿ahora sí?
2014-08-13

El lunes 11 de agosto el presidente Peña Nieto promulgó la reforma energética, con lo cual se dio por concluido el periodo de elaboración (presentación, discusión, modificación y proclamación) de las reformas estructurales, primer paso para, como dice la propaganda gubernamental, “Mover a México”, lo cual supone, antes que otra cosa, elevar latasa de crecimiento económico, es decir, conseguir…

O nos unimos, o nos hundimos
2014-08-12

La posibilidad que tuvo el gobierno, hasta ahora, de reorientar las preferencias electorales con medidas inmediatistas, populistas, ganadoras al corto plazo pero destructivas al mediano y largo plazo, parece acercarse a un agotamiento. Cada vez será más difícil reeditar un Dakazo, una nueva y lacrimosa versión de la estafa inmobiliaria, revivir las agotadas misiones o abastecer a Mercal con los alimentos que faltan en nuestras mesas, para derrotar el rechazo que la…

Amenazas y reformas.
2014-08-11

Esta semana recibí una amenaza de muerte. Vía Twitter, un fulano me condenó a mí y a un selecto grupo de personas a la misma suerte que sufrió el general Miguel Miramón frente al pelotón de fusilamiento. Este líder del movimiento conservador del siglo XIX fue ejecutado en el Cerro de las Campanas de Querétaro junto a Maximiliano de Habsburgo. Otros colegas de la prensa y los medios electrónicos toman estas píldoras de…

Israel contra la infamia.
2014-08-11

“Hamás, Hamás, judíos a la cámara de gas”. Esa fue la consigna en varias ciudades de Europa. Todo se ha visto y oído durante el enfrentamiento entre la banda terrorista Hamás e Israel. Desde esvásticas pintadas en las sinagogas y cementerios judíos en diversas partes del mundo, hasta grupos que coreaban esa infame consigna.