Reflexiones
LIBERTAD, COMPETENCIA, EMPRESARIALIDAD
2014-07-01

DEDICADO A MI ADMIRADO AMIGO..GIANCARLO IBARGUEN.

REFLEXIONES LIBERTARIAS.

 

Un gol al culto a la personalidad.
2014-06-30

¡Bravo! En un momento en el que varios presidentes latinoamericanos están promoviendo un descarado culto a la personalidad, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, ha firmado un decreto que prohíbe la exhibición de su retrato en las oficinas públicas, y que ordena no incluir su nombre en las placas inaugurales de obras públicas.

Según el decreto presidencial, las placas de todas las nuevas carreteras, puentes, hospitales…

El misterioso caso de los comunistas incapaces de aprender.
2014-06-30

Jorge Giordani es un viejo comunista que hasta hace pocas fechas fue el Ministro de Planificación y Finanzas del chavismo, primero con Hugo Chávez y luego con Nicolás Maduro. Tiene fama de haber sido un funcionario honrado en un gobierno en el que abundan los rateros.

Nadie, sin embargo, ha acusado a Giordani de ser competente. Sería una peligrosa temeridad. No se metía la plata de los demás en el bolsillo. Lo que hacía era destruirla en…

¿Eficacia del gasto.
2014-06-30

Este año el presupuesto del gobierno federal suma 4,467,226,000,000 de pesos, de los cuales 21.8 por ciento es gasto no programable (destinado al cumplimiento de obligaciones y apoyos determinados por ley, como deuda pública, participaciones a estados y municipios, entre otros, por lo que no financia las tareas del gobierno federal) y el restante 78.2 por ciento es gasto programable (destinado a financiar las tareas propias de las distintas dependencias del gobierno…