Reflexiones
La propuesta salarial del PAN: los números.
2014-08-11

En el artículo 123 constitucional se apunta que el salario mínimo debe alcanzar para que el trabajador y su familia satisfagan correctamente sus necesidades materiales, sociales y culturales, algo que, con un salario mínimo, que en promedio es de 65.58 pesos diarios, y que percibe el 15.1 por ciento de la población ocupada, 7.4 millones de trabajadores, resulta imposible, lo cual ha llevado al PAN a proponer, consulta popular de por medio, que la…

EMPRENDEDORES DEL MUNDO, UNÍOS
2014-08-11

Cabalgando ya sobre la segunda década del nuevo milenio, estamos atestiguando el surgimiento de la confianza del individuo ordinario en un sistema, como el único que realmente lo puede beneficiar. El espíritu del mercado ha penetrado la cultura. Sin embargo, al hacer estas afirmaciones,  desgraciadamente sólo nos podemos referir a unos…

Ricos por decreto
2014-08-08

"El tema cardinal no debe ser el salario mínimo, sino la productividad".

Jorge Suárez Vélez


Tanto se han esforzado las sociedades del mundo por combatir la pobreza cuando la solución estuvo siempre a la vista. No tenemos más que aumentar el salario mínimo. De un plumazo eliminaremos la pobreza y lograremos vivir como los suizos.

Bueno, no como los suizos. Sí, es verdad que Suiza tiene uno de los más…

La propuesta salarial del PAN: los números (segunda parte).
2014-08-08

Según el artículo 123 constitucional el salario mínimo debe alcanzar para que el trabajador y su familia satisfagan correctamente sus necesidades materiales, sociales y culturales, algo que, con un salario mínimo, que en promedio es de 65.58 pesos diarios, resulta imposible, lo cual nos plantea la siguiente pregunta: ¿por qué no se decreta, como lo pretende el PAN, un mayor salario mínimo, que sí respete lo que se afirma…