Reflexiones
Ministro Rodríguez Torres: Publique la lista de los asesinos de los manifestantes en Venezuela.
2014-05-05
La crisis político-social sigue latente en todo el país,  pese a que el Ministro Rodríguez Torres declaró que había derrotado lo que él llama “guarimbas”, la paz es muy frágil en ciudades como Mérida. El descontento popular existe porque el desabastecimiento y la inflación pulverizan el aumento del salario mínimo, por otra parte los índices de inseguridad pasan de 4000 homicidios…
La prensa en México, Argentina y Cuba.
2014-05-05

Un nuevo estudio sobre la libertad de prensa contiene una cifra alarmante: solo el 2 por ciento de los latinoamericanos vive en países con libertad de prensa. Pero no estoy seguro de que este informe pinte un cuadro acertado de la libertad de información en la región.

Antes de ir a eso, veamos las principales conclusiones del informe titulado “Libertad de prensa 2014: un panorama global de la independencia de los medios”, elaborado por Freedom House, uno…

El reflector y la neurona.
2014-05-05

En una democracia, cualquier ciudadano tiene el derecho de hacer preguntas incómodas a la autoridad. Esa es la esencia de la rendición de cuentas. Al menos en teoría, en una República los individuos estamos igualados por nuestros derechos y obligaciones. Así que un taxista, un físico nuclear o un ganador del Oscar tienen pleno derecho de cuestionar las decisiones y propuestas del gobierno.

La oposición a la reforma energética…

Sueldos y desempleo
2014-05-05

(05-05-2014).- "Los países con leyes de salario mínimo tienen de manera casi invariable tasas de desempleo mayores que los que no las tienen".

Thomas Sowell
 

Es común que los políticos progres propongan políticas que terminan dañando a los más pobres. Tal es el caso de la propuesta de Miguel Ángel Mancera de debatir un aumento del salario mínimo de 67.29 a 171 pesos diarios.