Reflexiones
¿Quién entrena a los GNB?
2014-03-26

Una de las terribles armas que el gobierno ha desenfundado para contener la rebelión civil ha sido la Guardia Nacional Bolivariana. Las pruebas de su ensañamiento, crueldad e intolerancia las vemos en la lluvia de videos y testimonios gráficos que día a día inundan los medios sociales.

Cada vez que veo a los escuadrones de GNB en las calles exhibiendo sus  uniformes blindados, me surgen  mil preguntas. La primera, a quién  van a…

Deuda gubernamental, ¿nos alcanzará el destino?
2014-03-24

En los dos últimos Pesos y Contrapesos comenté en torno a la deuda que, por mil millones de libra esterlinas, contrajo el gobierno federal, ¡a plazo de cien años!, y aproveché la ocasión para criticar, ¡una vez más!, el endeudamiento gubernamental, mismo que se justifica, únicamente, si los recursos prestados se invierten de manera productiva, es decir, para producir bienes y servicios por los que los consumidores…

Los frutos del monopolio petrolero.
2014-03-24

Hace 76 años el Gobierno del General Cárdenas estatizó el petróleo en México con el objetivo de que sus beneficios fueran para los mexicanos y no para los extranjeros. En tres cuartos de siglo ese monopolio benefició únicamente a funcionarios corruptos y líderes sindicales. También a una mafia de contratistas privados que, aliados con políticos, le venden a sobreprecios productos o servicios…

Pensiones políticas.
2014-03-20

Una vez más empezamos por el mismo camino. El gobierno de Enrique Peña Nieto está creando un nuevo sistema de pensiones regresando al viejo esquema de reparto, el mismo que ya habíamos descartado, a sabiendas de que con el paso del tiempo el costo se elevará hasta volverse quizá insostenible.

La Cámara de Diputados aprobó este 18 de marzo, con el voto del PRI y de algunos legisladores…