Reflexiones
Vivir en socialismo: el eufemismo como sistema social
2018-04-16

Hay dos problemas que complican aún más la trágica experiencia de vivir el socialismo. El primero de ellos tiene que ver con la sinuosidad de su discurso. Ellos se cuidan de aparentar lo que no son. Y lo hacen para sacar provecho de la confusión. El segundo problema tiene que ver con la implacable estupidez de los que constantemente validan como bueno lo que es un desastre.

En Venezuela, por ejemplo, hay quien…

Las FARC sorprendidas con las manos en la masa
2018-04-16

Comienzo con lo que debiera ser una nota al pie de página. Ya sé que Iván Márquez y Jesús Santrich –el segundo y tercer cabecilla de las FARC, el primero es Timochenko- realmente se llaman de otra manera, pero opto por referirme a ellos por los alias que eligieron y por los que el pueblo los conoce.

Voy al grano. Fue providencial que la DEA atrapara con las manos en la cocaína a Jesús Santrich y a Marlon Marín, sobrino de Iván…

En defensa del ánimo de lucro
2018-04-16
‘Ese ánimo de lucro  es, en realidad, la chispa que permite el surgimiento y continuo desarrollo de la civilización'

Es común escuchar en alguna discusión sobre temas de interés público, alguna expresión de…

México: tiempo de mirar hacia el futuro
2018-04-03

Existe entre la clase política latinoamericana una extraña obsesión por enaltecer nuestro pasado, hasta el punto de querer enfocar todos sus esfuerzos en convencer al electorado de que nunca se ha estado mejor que lo que se estuvo antes.

Ahí tenemos, por ejemplo, esa notable fijación de algunos países sudamericanos con la figura del militar y político Simón Bolívar; dejando de lado el romanticismo patriotero que rodea a su…