Reflexiones
Eduardo Cardet, el más amado y el más temido
2017-02-16

l pasado martes se celebró el día de San Valentín, o Valentina, o Día de los Enamorados, como se le conoce en Cuba. Eduardo Cardet Concepción, un hombre muy amado por su esposa, Yaimaris Vecino, y por sus hijos, no pudo estar con ellos, en su hogar. Cardet se encuentra encarcelado desde el pasado mes de noviembre por declarar algunas verdades -tras la muerte de Fidel Castro- en una entrevista que fue publicada en el extranjero y que las autoridades castristas consideraron ofensiva.

En sus declaraciones Cardet se refirió al siniestro legado de Fidel Castro, algo que se puede corroborar en las mismas palabras del tirano cuando confesó en varias ocasiones que el "proyecto" del socialismo y toda su maraña a la soviética habían "fracasado" en la isla. O sea, que Cardet está preso por reafirmar lo que se ha demostrado con creces, dicho por ellos mismos, incluidas las palabras del mismísimo hacedor del lamentable y oneroso legado y de su hermano Raúl Castro, el continuador nombrado de a dedo.

Eduardo Cardet Concepción nació en Holguín un 25 de octubre de 1968. Es médico y político, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación. Y después de Oswaldo Payá Sardiñas, su principal líder y creador del movimiento, Cardet es el hombre más aborrecido por el régimen. Desde hace décadas es uno de los opositores más importantes a la tiranía comunista, se incorporó al MCL a finales del 2000. Tras el asesinato de Oswaldo Payá Sardiñas en julio del 2012, el MCL reestructuró su cúpula, y Cardet fue nombrado coordinador nacional en noviembre del 2014.

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/opinion/zoe-valdes/eduardo-cardet-el-mas-amado-y-el-mas-temido-81419/