Reflexiones
La oficina de propaganda contra los inmigrantes de Trump
2017-03-09

El presidente Trump acaba de crear una nueva oficina gubernamental que documentará y divulgará los crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados, quienes según la mayoría de los estudios cometen menos crímenes que los estadounidenses de origen. De manera que aquí está mi pregunta a mis amigos que todavía apoyan a este presidente: si eso no es ser antinmigrante y xenófobo, ¿qué es?

Trump anunció la creación de su oficina de propaganda antinmigrante durante su discurso del 28 de febrero en la sesión conjunta del Congreso.

“He ordenado al Departamento de Seguridad Nacional que cree una oficina para atender a las víctimas estadounidenses. La oficina se llama VOICE, o Oficina para las Victimas de Crímenes de Inmigracion”, dijo. “Estamos dándoles voz a aquellos que han sido ignorados por nuestros medios de comunicación y silenciados por intereses especiales”.

Trump agregó que VOICE ayudará a las víctimas de crímenes perpetrados por inmigrantes indocumentados a rastrear sus respectivos casos, y a “hacer pública una lista exhaustiva de acciones criminales cometidas por extranjeros”.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/andres-oppenheimer-es/article137295393.html#storylink=cpy