Reflexiones
Nicaragua, dictadura con manual: Ahora quiere controlar las redes sociales
2018-03-22

El Gobierno nicaragüense informó que ha “sugerido” al Poder Legislativo tomar acciones para regular las redes sociales (Facebook, Twitter, You Tube, entre otras), bajo el pretexto de que hay que proteger la integridad de las familias y garantizar la seguridad ciudadana.

Al igual que regímenes como los de Venezuela, Bolivia y Cuba, el gobierno de Daniel Ortega cada vez restringe más la libertad de expresión de su pueblo; ya no solo se han reducido los diarios, programas de televisión y radio que ofrecían información imparcial; sino que ahora también pretenden controlar las redes sociales que representan una alternativa para la libre opinión.

Según el Gobierno, la propuesta busca “proteger” a los niños y jóvenes del ciberbullying o ciberacoso, además de “garantizar la estabilidad y tranquilidad de la población” para evitar los rumores y falsas informaciones que supuestamente atentan contra la estabilidad del país.

“Estamos en las redes sociales y podemos estar siendo influenciados negativamente por esas redes sociales, por el Internet, por lo que nos llega como información de otras realidades de otros países”, comentó la vicepresidenta Rosario Murillo.