Reflexiones
La soledad de Daniel Ortega y ‘la Chayo’ Murillo
2018-06-05

Daniel Ortega se ha quedado solo. Solo con su mujer y vice Rosario Murillo, “la Chayo”, a la que el pueblo quiere aún menos. ¿Por qué ese rechazo a esta señora extravagante, pero bien educada? No está claro, pero sucede.

Para ellos es una situación muy extraña. Estaban acostumbrados a contar con una favorable caja de resonancia construida por la URSS y La Habana, como la que escondía y condonaba los crímenes del sandinismo en la década de los ochenta del siglo pasado en nombre de una mítica revolución popular que estaban construyendo.

En primer término, los abandonó toda la Iglesia. Los tiempos no son aptos para los disparates de la Teología de la Liberación. Los obispos no estaban dispuestos a jugar con un falso diálogo. Ellos ponían la mesa para conversar, pero siempre que fuera de buena fe. Era demasiado dolor. Cuando escribo esta crónica ya van por 93 personas asesinadas, casi todos muchachos.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/carlos-alberto-montaner/article212367634.html#storylink=cpy