Reflexiones
Importaciones, sus ventajas
2018-06-29

Las importaciones generan dos grandes beneficios.

Primero: aumentan la cantidad, calidad y variedad de los bienes ofrecidos a los consumidores nacionales, condición necesaria para que mejoren bienestar.

Segundo: compiten con la producción nacional, obligando a los productores nacionales a volverse más productivos, capaces de hacer más con menos, para volverse más competitivos, capaces de ofrecer a menor precio, con mayor calidad y mejor servicio que sus competidores extranjeros, todo ello en beneficio de los consumidores nacionales.

Las importaciones causan más y mejores posibilidades para que los consumidores eleven su bienestar, debiendo ser éste el principal objetivo en materia de economía: crear las condiciones para que los consumidores cuenten con más y mejores posibilidades para elevar su bienestar, que depende de la cantidad, calidad y variedad de los bienes y servicios a su disposición, variedad, calidad y cantidad que aumentan y mejoran gracias a las importaciones. Y sin embargo, pese a las innegables ventajas que las importaciones traen consigo, hay quienes creen que deben prohibirse. ¿Por qué?