Reflexiones
Impuesto a la herencia, primer comentario
2018-08-09

Es increíble la cantidad de gente que cree tener derecho a disponer de la propiedad de los demás, por lo que los demás tienen la obligación de cederla.

Entre esta gente se encuentran, de manera por demás conspicua, socialistas, izquierdistas y colectivistas, quienes comparten un común denominador: la creencia de que las necesidades insatisfechas de alguien y/o la desigualdad de ingresos entre dos personas, le da derecho, a quien no le alcanza con el ingreso que genera para satisfacer sus necesidades y/o a quien genera menos ingreso que otro, a una parte del ingreso de los demás, y que el gobierno debe hacer valer ese derecho.

¿Cómo? Cobrando impuestos con fines redistributivos, quitándole a Pedro lo que, por ser producto de su trabajo, es de Pedro, para darle a Juan lo que, por no ser producto de su trabajo, no es de Juan.

El cobro de impuestos con fines redistributivos es un robo legal y a eso, al robo legal, es a lo que se dedican los gobiernos, ya sean de izquierda, centro o derecha, por una razón muy sencilla: gobernar es sinónimo de redistribuir. Basta revisar los presupuestos de egresos de los gobiernos para comprobarlo.