Reflexiones
Renunciar a comer carne no salvará al planeta
2018-11-08

Dejar de comer carne es ahora el último consejo para salvar el planeta. Un "nuevo e importante estudio" sugiere que una "gran reducción en el consumo de carne" es "esencial" para evitar la degradación del clima", como lo expresa The Guardian.

Esto es consecuencia de las afirmaciones de la Humane Society de que “su dieta podría salvar el planeta” y de la propuesta del Partido Verde alemán de un día nacional vegetariano semanal. Incluso el ex alto funcionario de la ONU sobre el clima cree que “la mejor solución sería que todos nos volviéramos vegetarianos”.

La ciencia muestra claramente que la producción de carne, especialmente de res, emite metano y requiere insumos intensos de CO₂. Pero si profundizamos más, estas afirmaciones resultan exageradas.

He sido vegetariano durante cuatro décadas porque no quiero matar animales. Si gran parte del cambio climático pudiera prevenirse con más gente siguiendo este ejemplo, es una idea que debería ser discutida.

Dejar de comer carne es ahora el último consejo para salvar el planeta. Un "nuevo e importante estudio" sugiere que una "gran reducción en el consumo de carne" es "esencial" para evitar la degradación del clima", como lo expresa The Guardian. http://www.milenio.com/opinion/bjorn-lomborg/columna-bjorn-lomborg/renunciar-a-comer-carne-no-salvara-al-planeta