Reflexiones
Vamos muy bien
2019-05-13

“Vamos bien, vamos mucho muy bien”. Esta es una de las frases que repite constantemente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en sus conferencias de prensa y en otras presentaciones públicas.

El mandatario usó la frase de manera enfática este 1 de mayo cuando un reportero le preguntó sobre la información que un día antes había dado a conocer el INEGI según la cual la economía del país había sufrido una contracción de 0.2% en el primer trimestre de 2019 en comparación con el trimestre inmediatamente anterior.

“Nada más recomendaría a los expertos y a los analistas conservadores que revisaran cómo fue el primer trimestre del inicio del gobierno de Ernesto Zedillo”, dijo el presidente, quien no pudo evitar una risa socarrona antes de continuar: “Nada más les recuerdo que el primer trimestre del inicio del gobierno de Zedillo hubo un decrecimiento: menos 7. Sin embargo, por los conservadores ese gobierno está calificado como un buen gobierno, aun con el Fobaproa, porque fue genial esto de convertir las deudas privadas en deuda pública. Entonces, bravo, bravo”.