Reflexiones
Movimiento cristiano liberación: 31 años por el cambio pacífico en cuba
2019-09-05

¿QUÉ ES EL MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACIÓN?

Es un Movimiento de inspiración cristiana y sus objetivos, sus medios de trabajo y lucha, así como su lenguaje, se corresponden con los valores del humanismo cristiano y con el espíritu Liberador del Evangelio.

«Liberación» está abierto a todos los cubanos que quieran unirse en este espíritu,  en la búsqueda de la fraternidad entre los cubanos y de la libertad y soberanía de nuestra Patria tal como soñaron el Padre Félix Varela y José Martí, todos unidos bajo una sola bandera,  la cubana.

No es un movimiento religioso confesional pero en que él puede participar todos los cubanos, incluyendo los del exilio, cualquiera que sea su religión, su situación socio-económica y su situación política, no importa  si está o no integrado a las organizaciones oficiales, siempre que comparta los valores que proclamamos y quiera unirse en este espíritu del Movimiento. 

«Liberación» es un movimiento social, un movimiento cívico que trabaja por cambio pacíficos en la sociedad. Trata de sembrar en los cubanos el espíritu liberador para superar los miedos, la simulación, la doble moral, el egoísmo y la desconfianza paralizante. No es un movimiento  pro-diálogo pero trabaja para que se logre el espacio donde se  pueda producir el diálogo social y de base para  que entre todos los cubanos encontremos los nuevos caminos que debemos transitar como nación.