junio 15, 2020 12:51 PM
Marcelo Duclos

Argentinos rechazan expropiación propuesta por Gobierno de Alberto Fernández

Eduardo Duhalde, Domingo Cavallo y Jorge Asís se sumaron a las duras críticas y Alberto Fernández podría estar considerando ir para atrás con la medida

Evidentemente Alberto Fernández y su equipo consideraron que el monopolio mediático del coronavirus (COVID-19) era suficiente como para tapar cualquier otro tema de la agenda política. Se equivocaron. El anuncio de la intervención y el proyecto de expropiación para la empresa agroalimentaria Vicentin pudo más que el virus chino. La indignación de gran parte de la sociedad y de un sector de la dirigencia política y empresarial, aunque no funcionan como una vacuna inyectable, mostraron los anticuerpos para que la pandemia pase, por primera vez, a un segundo plano en la agenda nacional.

Luego de las masivas marchas en la provincia de Santa Fe, anoche los vecinos de Buenos Aires volvieron a sacar la cacerola para protestar en contra de la iniciativa con una clara consigna: «No seremos Venezuela».

Con el correr de las horas, el caso Vicentin tiene cada vez más olor a «125», aquel conflicto con el campo que le causó la más dura derrota parlamentaria a Cristina Fernández de Kirchner (CFK).

Esta mañana, Román Lejtman, periodista de Infobae que cubre los pormenores del oficialismo y suele contar con datos de lo que se discute detrás de bambalinas, escribió que Fernández ya evalúa planes alternativos para la expropiación ante el rechazo general de la medida. «Frente a la inesperada reacción adversa en la opinión social, el Presidente mantendrá la intervención por 60 días y a continuación decidirá si es necesario que el Estado Nacional ocupe una empresa en concurso de acreedores para asegurar la soberanía alimentaria», señaló Lejtman.

Ver más...