junio 29, 2020 11:12 AM

El régimen de Nicolás Maduro cometió 129 ataques contra la prensa desde que se inició la cuarentena por el coronavirus

Edgar Cárdenas, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, afirmó que las agresiones a los trabajadores de medios son una política de Estado. “Se busca el silencio informativo, legitimando la censura y criminalizando la opinión”, manifestó. Hoy se celebra el Día del Periodista en el país caribeño

En la jornada en que se celebra el Día del Periodista en Venezuela, el Observatorio de Seguimiento de Agresiones a Periodistas y Medios publicó que se registraron 129 ataques contra la prensa en el período que va de marzo a junio, tiempo en que el régimen de Nicolás Maduro decretó la cuarentena por el coronavirus.

Edgar Cárdenas, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, afirmó que los ataques a los trabajadores de medios son una política de Estado. “Se busca el silencio informativo, legitimando la censura y criminalizando la opinión”, manifestó en declaraciones recogidas por el periódico venezolano El Nacional.

El informe detalla que, solo en tres meses, se produjeron en Venezuela 37 detenciones arbitrarias, 18 casos de impedimento de la libre circulación, 15 casos de amenazas, 15 hostigamientos, 14 casos de intimidación, 12 casos en los que borraron la información, ocho impedimentos de cobertura, tres programas de televisión levantados del aire, tres agresiones físicas, dos medios digitales bloqueados en 40 oportunidades, dos emisoras de radio cerradas, dos medios impresos que dejaron de circular por falta de gasolina y un decomiso de equipos.

Ver más...