GERARDO ENRIQUE GARIBAY (3).jpg
abril 13, 2020 02:22 PM

Gerardo Enrique Garibay Camarena

Nombre:
Gerardo Enrique Garibay Camarena

Título de la obra:
Lo que sí podemos

País:
México

Resumen biográfico:
Es maestro en Política y Gestión Pública por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente y es profesor en la Universidad Internacional de la Rioja en México.

Resumen del ensayo:
La libertad persevera, incluso cuando se enfrenta a desafíos irremontables, y cada individuo lleva dentro de sí el llamado a expresarla, a vivirla y defenderla. Entonces ¿por qué es una tarea tan difícil el sostenerla como el más importante de los valores políticos y la base necesaria de la vida justa en sociedad? La respuesta es que la libertad es elemental para el espíritu humano, pero no es fácil; implica la madurez para aceptar responsabilidad e incertidumbre que siempre trae consigo.
Para promoverla es necesario fortalecer esa madurez, y analizar el entorno en el que participamos (el de México, en este caso), y a partir de ahí construir una estructura de colaboración y una agenda mínima que permita armonizar voluntariamente los esfuerzos libres de personas y organizaciones para tener impacto al menos en el diálogo a nivel nacional, especialmente en temas como: descentralización, transparencia, organismos intermedios, efectos contraproducentes de las prohibiciones, y defensa del libre mercado. De esta forma, trabajando en lo que sí podemos, realmente haremos una pequeña diferencia para bien.

Obra:

Descargar Obra