julio 03, 2020 11:02 AM
TV Azteca

Informe Bachelet sobre Venezuela: ejecuciones, torturas y desapariciones

El informe destaca la violación de los derechos humanos en Venezuela, aunque el lenguaje es inofensivo para el régimen chavista

Michelle Bachelet, alta comisionada de las 2 Comments para los derechos humanos, presentó un nuevo informe sobre la situación que enfrenta Venezuela en esta área, con base a los hechos ocurridos entre junio de 2019 y mayo del 2020. En el documento se denuncian varias de las atrocidades perpetradas por las fuerzas de seguridad de la tiranía de Nicolás Maduro: ejecuciones, torturas, desapariciones forzosas, persecución a la disidencia y detenciones arbitrarias.

El informe de 17 páginas presentado este jueves consiste en presentar las denuncias sobre posibles violaciones de derechos humanos, aunque también se resalta la situación política, económica y social que atraviesa el país.

Ejecuciones por parte de las fuerzas del régimen
Una de las denuncias más graves es la presunta ejecución de 38 hombres jóvenes realizadas por las fuerzas del régimen. El período en el que se habrían efectuado los asesinatos sería entre mayo del 2019 y mayo del 2020, en los estados de Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Guárico, Lara, Sucre y Zulia.

Ver más...