julio 01, 2020 10:56 AM

La cancillería de Bolivia denunció a Evo Morales por intentar desestabilizar el gobierno interino con la complicidad de la dictadura de Nicolás Maduro

En un comunicado el ministerio de relaciones exteriores del país andino solicitó a la comunidad internacional que realice “un riguroso rechazo y condena a los violentos actores del narcoterrorismo” emprendidos por los aliados del ex presidente boliviano

En un comunicado dirigido a la comunidad internacional, la cancillería acusó al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, de intentar desestabilizar el país y de bloquear la cooperación extranjera destinada a la lucha contra el COVID-19, desde su refugio en Argentina, con la complicidad de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

“El Sr. Morales, con la complicidad del régimen de Nicolás Maduro, ha recrudecido su campaña internacional de desinformación y de difusión de noticias falsas para tergiversar la lucha del pueblo boliviano por la recuperación de la democracia. Esto lo hace desde su asilo o refugio, otorgado por el gobierno argentino, el cual soslaya las normas internacionales del asilo y del refugio, tolerando declaraciones incendiarias y hasta amenazas de convocatoria a milicias irregulares armadas” destaca el comunicado.

Agrega que “sectores afines al Sr. Morales intentan desestabilizar al país, causar caos y profundizar la crisis sanitaria, llegando inclusive a negar la existencia misma de la enfermedad, lo cual a su vez es aprovechado por el narcotráfico y la delincuencia organizada”.

Ver más...