abril 30, 2020 12:11 PM

La gran reforma de Lacalle Pou para acabar con el Estado socialista en Uruguay

El país uruguayo afrontará jornadas clave para su futuro, en el congreso se definirá si la Ley de Urgente Consideración (LUC), que incluye más de 501 artículos, una gran reforma estatal y un endurecimiento del código penal, será aprobada.

El país uruguayo afrontará jornadas clave para su futuro, en el congreso se definirá si la Ley de Urgente Consideración (LUC), que incluye más de 501 artículos, una gran reforma estatal y un endurecimiento del código penal, será aprobada

El presidente uruguayo, Lacalle Pou, definitivamente va en contra de lo que el statu quo sudamericano jamás querrá tocar: tamaño del Estado y endurecimiento del código penal. Para lograr este cambio drástico de las políticas implementadas en el país durante los últimos quince años de frenteamplismo, su coalición deberá trabajar quirúrgicamente, hasta ahora, solo ha cosechado éxitos: acuerdos con gran parte de los ministros, alianzas con los partidos Colorados y Cabildo Amplio, y gambeta a la moción en el Senado del Frente Amplio.

“Hubo intercambios largos. Este no es un texto sagrado ni tiene que salir tal como lo envió el Poder Ejecutivo. Estamos buscando caminos de entendimiento. Es un trabajo inédito que nos pone a prueba”, dijo Jorge Gandini, Senador uruguayo y miembro de la coalición del actual gobierno tras una reunión con los ministros.

En la maratónica jornada del 28 de abril, la administración se alzó con dos triunfos clave: 1. Varios acuerdos y puntos en común con cinco ministros, y 2. Ganar en el Senado la moción que presentó el Frente Amplio para retirar la consideración de “urgente” al LUC. Es decir, es un hecho que en Uruguay habrá muchas jornadas maratónicas de discusiones para aprobar o no los 502 artículos presentados en la Ley Urgente de Consideración del ejecutivo.

Ver más...