julio 14, 2020 11:23 AM
Noticias

La ONU advirtió que el coronavirus agudizará el aumento del hambre y la desnutrición en el mundo

En su informe anual sobre seguridad alimentaria, la Organización para la Alimentación y Agricultura indicó que la tendencia ya se estaba moviendo en esta dirección antes del inicio de la pandemia, al punto que casi el 9% de la población mundial se vio afectada por la hambruna. De seguir en esta dirección, la cifra para el 2030 podría ser superior a 890 millones

Casi uno de cada nueve seres humanos sufrió de desnutrición crónica en 2019, una proporción que está en camino de agravarse a raíz de la pandemia de Covid-19, según un informe anual de la ONU publicado este lunes.

La hambruna afectó el año pasado a unos 690 millones de personas, es decir 8,9% de la población mundial, indicó el informe de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), redactado con la colaboración del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, Unicef, el Programa Mundial de Alimentos y la Organización Mundial de la Salud.

El número de personas que padece hambre en el mundo ha comenzado a aumentar lentamente desde 2014”, sostuvo el informe, titulado “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo”.

Ver más...