Diseño sin título (12).png
abril 28, 2020 02:58 PM

Luis Alfonso Herrera Orellana

Nombre:
Luis Alfonso Herrera Orellana

Título de la obra:
“Raíces hispánicas liberales”

País:
Venezuela

Resumen biográfico:
-Licenciado en Filosofía, Escuela de Filosofía (Universidad Central de Venezuela) -Abogado summa cum laude (Universidad Central de Venezuela) -Especialista en Derecho Administrativo (Universidad Central de Venezuela) -Tesista de Maestría en Derecho Constitucional (Universidad Católica Andrés Bello.
-Profesor (por oposición) de Derecho Administrativo y de Filosofía del Derecho (pre y postgrado Universidad Central de Venezuela, actualmente) -Profesor de Derecho Procesal Constitucional y Contencioso-Administrativo (Universidad Católica Andrés Bello) -Profesor de Derecho Constitucional y Filosofía del Derecho (Universidad Metropolitana). -Profesor de la Fundación del Valle de San Francisco (dedicada a la difusión de temas liberales). -Ponente, expositor y facilitador en Talleres, Foros y Conversatorios organizados por las organizaciones CEDICE, Liderazgo y Visión y Un Estado de Derecho.
-Director de la asociación civil Un Estado de Derecho –UED- (actualmente) -Investigador del Observatorio Económico Legislativo de CEDICE-Libertad y del Observatorio de Derechos de Propiedad (actualmente).

Resumen del ensayo:
El propósito del presente ensayo es exponer una síntesis de los aportes de la tradición hispánica al liberalismo. Con él aspiramos a motivar a nuevas y más detenidas investigaciones sobre este tema, con fines académicos pero sobre todo divulgativos, que contribuyan a despertar interés, empatía, aceptación y adopción de las ideas de la libertad en nuestros países hispanoamericanos. Se presenta una relación de instituciones políticas, enfoques filosóficos, ideas económicas, creaciones literarias e innovaciones político-jurídicas generadas en la tradición hispánica, desde la antigua Corona de Aragón, pasando por el siglo de oro español, hasta las Independencias hispanoamericanas, que tuvieron a la limitación

del poder y la garantía de la libertad como dos de sus objetivos fundamentales. No pretende el aquí presentado ser un estudio exhaustivo y definitivo sobre el interés por conocer y difundir a las actuales generaciones ese pasado liberal hispánico, sino más bien una invitación a explorar más a fondo esas raíces propias, que no se han aprovechado suficiente y eficazmente en nuestro tiempo.

Descarga Obra Ensayo