PABLO SANTIAGO DE JESÚS SÁNCHEZ (4).jpg
abril 13, 2020 03:16 PM
TV Azteca

Pablo Santiago de Jesús Sánchez Nassif

Nombre:
Pablo Santiago de Jesús Sánchez Nassif

Título de la obra:
Delirium tremens: cómo las soluciones actuales contra la corrupción no hacen más que aumentarla

País:
Perú

Resumen biográfico:

Es abogado por la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad San Martín de Porres y MBA. por la Escuela Europea de Dirección y Empresa y el Real Centro Universitario María Cristina del Escorial.

Resumen del ensayo:

Este trabajo busca observar cómo es que los gobiernos a nivel mundial han enfrentado los problemas de corrupción. De esta manera, se señala que sí se han implementado medidas para combatirla, que han sido sugeridas por organismos internacionales, como el BM, el FMI, la ONU, la OCDE o la OEA, y que se han orientado hacia el aumento de medidas de control y fiscalización y hacia la creación de nuevos puestos públicos destinados a vigilar el cumplimiento de las funciones de sus semejantes.
De este modo, se observa cómo es que estas medidas se han implementado en la sociedad, y cómo estas no reducen la corrupción, sino que crean incentivos para reproducirla.
Por último, se realizan propuestas concretas en función de qué se debería hacer para combatir la corrupción: eliminar leyes, pues el cumplimiento de la ley depende más de las costumbres y experiencia de los ciudadanos, que de la ley y el sistema legal.

Obra:
Descargar Obra