junio 23, 2020 12:08 PM
TV Azteca

Perú reabre los centros comerciales para salvar su economía colapsada por 99 días de confinamiento

Perú inició este lunes la reapertura de los centros comerciales, con acceso limitado al 50%, cuando el país cumple 99 días de confinamiento y los casos confirmados de Covid-19 siguen aumentando por centenas y bordean los 255,000.

Lima.- Perú inició este lunes la reapertura de los centros comerciales, con acceso limitado al 50%, cuando el país cumple 99 días de confinamiento y los casos confirmados de Covid-19 siguen aumentando por centenas y bordean los 255,000.

La reapertura, impulsada por el gobierno peruano desde hace una semana, busca acelerar la reactivación de la economía que cayó un 40% interanual en abril.

El ingreso sólo está permitido con mascarillas, distancia física de al menos un metro entre las personas y cada tienda debe proveer a los visitantes de alcohol para desinfectar las manos, según la norma aprobada.

Cada centro comercial debe medir la temperatura corporal antes de dejar acceder.

La norma prohíbe el ingreso de menores de edad y mantiene cerradas las salas de cine ubicadas en los centros comerciales.

Los cafés y restaurantes de esos centros solo podrán operar con el servicio de entrega a domicilio.

“Era necesario"Si bien centenares acudieron a algunos de los mayores centros comerciales de Lima, en otros locales la poca afluencia de público no dejó de ser llamativa, constató un periodista de la AFP.

En el Centro Real Plaza Salaverry, un panel digital indicaba la cantidad de gente en tiempo real. De un total de 10,247 personas autorizadas, solo había un 9% de esa cantidad dos horas después de la reapertura.

Ver más...