julio 20, 2020 10:08 AM

Polémica en España: una popular marca de chocolates es acusada de racismo

Una campaña pide que la empresa Lacasa le cambie el nombre a los famosos “Conguitos”, representados hace décadas por una caricatura de un hombre negro africano

Varias generaciones de niños en España han crecido con Conguitos, unos cacahuetes cubiertos de chocolate que se popularizaron en los 90 gracias a un pegadizo jingle para la televisión. Ahora una campaña acusa a la marca de racismo por “estigmatizar” a la población negra con su representación de un muñeco negro con los labios gordos y rojos. Mientras el fabricante defiende “los valores positivos” del producto el debate sobre cómo son percibidas las caricaturizaciones de las minorías se ha trasladado a la sociedad.

“Desde que vi por primera vez una bolsa de Conguitos en el supermercado me quedé en shock: ¿cómo era posible que mis amigos españoles no se sintieran ofendidos?”, dice a Infobae la francesa Myriam Benlarech, impulsora de la campaña ‘Lacasa: dejad de usar la marca Conguitos, es racista’ que suma más de 6.000 firmas de apoyo en Change.org.

Ver más....