DKJHG7D6YRBQ3BTZOE7CKAHAXI.jpg
Carlos Sánchez Berzain
Reflexiones

Resistencia civil, retorno a la república y gobierno de unidad para terminar la dictadura en Bolivia / Carlos Sánchez Berzain

El triunfo del pueblo boliviano que logró la renuncia del dictador ha sido convertido en crisis. Salió el dictador pero no la dictadura que sigue controlando el país. El gobierno que debió ser de transición a la democracia, es solo un débil y cuestionado interinato. Las nuevas elecciones que deberían ser libres y justas son mas de lo mismo asegurando que gane la dictadura con la oposición que sigue funcional, parte de la impunidad y el continuismo. El miedo, la indignación y la inseguridad son extremos, hay crisis de salud, crisis social, económica y política. Bolivia solo puede recuperar el rumbo de la libertad reactivando su resistencia civil para retornar a la República con un gobierno de unidad nacional que cese la dictadura.

La traición al mandato de transición a la democracia impone el retorno a la resistencia civil. La crisis nacional solo puede afrontarse retornando a la República. El continuismo de la dictadura es el retorno del dictador y la perpetuación de la dictadura fundada en un “sistema jurídico-constitucional espurio” y en un “sistema de control criminal-territorial” que ha convertido a Bolivia en narcoestado.

Ver más...