bannerREVISTA7 (1).png

Revista Nueva Libertad 7

El mundo lentamente vuelve a la normalidad y, con ello, el virus deja de ser noticia. Los reportes de contagios y muertes han dis minuido en algunos países y aumentado en otros, pero el terror que rodeaba a las personas las ha ido abandonando.

Muchos han reiniciado sus actividades como eran antes de que los gobiernos nos encerraran, otros no han tenido tanta suerte y han sufrido las quiebras de sus lugares de trabajo o sus negocios propios.

Para nosotros, en nueva Libertad, es momento de retomar la vida normal y continuar en los temas de interés. Si bien la pandemia ha significado la pérdida de muchas libertades, las amenazas a la libertad en los frentes usuales han continuado y es esencial retomar la lucha.

En éste número contamos con nuevas plumas y una perspectiva distinta sobre la dirección que debe tomar la causa de la libertad, los artículos de brian Frojmowicz, roberto briones y david ross, nos hablan, por un lado, de los problemas internos del liberalismo y, por otro, de los lugares hacia los que se puede y debe expandir la causa. El artículo de eduardo dibos es una denuncia a las prácticas del gobierno cubano para con los médicos de ese país.

Estamos felices de contar también con un artículo del brasileño Francisco Litvay, que apareció originalmente publicado en el austrian economics Center y que fue traducido por Jhon Carrinho. Esta colaboración fue posible gracias a marcelo soruco, otro joven defensor de la libertad en brasil.

Como siempre nos gustaría destacar que tanto brian, como david, quienes aparecen en éste número, son finalistas del Concurso Caminos de la Libertad para Jóvenes en la categoría de ensayo.