Diseño sin título (11).png
abril 28, 2020 03:00 PM

Stephen R. C. Hicks 

Nombre:
Stephen R. C. Hicks 

Título de la obra:
"¿Cómo podemos educar para el liberalismo?”

País:
Illinois

Resumen biográfico:
Enseño filosofía de la educación, ética y emprendedurismo, y soy autor de varios libros, artículos académicos y artículos que han sido publicados en varios idiomas y en varios medios como Business Ethics Quarterly, PanAm Post, y The Wall Street Journal.

Resumen del ensayo:
El problema que nosotros los liberales debemos resolver es el siguiente: Tenemosexcelentes datos empíricos que demuestran que la sociedad liberal logra proteger las libertades, aumentar la riqueza y fomentar relaciones sociales de mutuo beneficio, pero nosotros los liberales somos una minoría entre el público en general e incluso una minoría aún más pequeña entre los intelectuales. ¿Por qué? ¿Y qué debemos hacer para cambiar eso?
El argumento de este ensayo es que, si bien los datos de los científicos sociales y los principios de los teóricos son ambos esenciales, más esencial al liberalismo son los contenidos y métodos para educar en él, especialmente a los jóvenes.
Tomemos en cuenta que una sociedad liberal pone una gran demanda de autoresponsabilidad sobre los individuos en todas las áreas de la vida, es decir, en los negocios, la política, la familia, la religión, las artes y el ocio. En la sociedad liberal, uno es incentivado a tomar sus propias decisiones en todas esas áreas. El liberalismo también espera que los individuos sean emprendedores para ganarse la vida y adaptarse a la innovación y a las cambiantes condiciones del mercado. No da trabajo a la gente ni garantiza que nada cambiará o amenazará sus medios de subsistencia. El liberalismo, además, impone una gran exigencia a los individuos para que comprendan y respeten los principios abstractos de derechos, tolerancia y libre comercio. Espera que los individuos sean capaces de pensar acerca de sí mismos y en sus culturas locales en un contexto más amplio de relaciones mutuamente beneficiosas, y no caer en un fácil antagonismo de mi grupo versus tu grupo.
Las sociedades liberales, entonces, dependen de los adultos que cuando fueron niños y estudiantes aprendieron independencia, cuestionamiento, fortaleza mental y coraje moral.

Descarga Obra Ensayo