TEJ4LF3MZCT7OU75FRJ26VM3TA.jpg
Noticias

Coronavirus: España exigirá un test de PCR negativo a los viajeros que provengan de países de riesgo

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad español, la referencia será la incidencia básica acumulada por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En Europa eso incluye a todos los países, salvo tres excepciones

España exigirá a partir del próximo 23 de noviembre un test PCR con resultado negativo, realizado 72 horas antes para poder entrar, a los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo antes de poder entrar.

Las agencias de viaje, operadores turísticos y las compañías de transporte aéreo o marítimo y cualquier otro agente que comercialice billetes deberán informar a partir de ahora de esta nueva exigencia a los pasajeros procedentes de países de riesgo y cuyo destino final sea un aeropuerto o puerto español, informó el Ministerio de Sanidad este miércoles.

“El Formulario de Control Sanitario que todo pasajero debe cumplimentar antes de su entrada en el país recogerá a partir de ahora una pregunta sobre si dispone de una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada a España”, dijo el ministerio en un comunicado.

Ver más...