SLS5FVWHBJFGHNQMRU43PVA4ZE.jpg
Noticias

Cuba, Rusia y China fueron elegidos para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

“Al formar parte, estos abusadores estarán directamente en el centro de atención”, opinó Louis Charbonneau, director de Human Rights Watch para Naciones Unidas, quien repudió la presencia de esos países. La postulación de Arabia Saudita, en cambio, fue rechazada

Tal y como se especuló en las últimas semanas, Cuba, Rusia y China fueron elegidos para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. La posible decisión había sido fuertemente criticada desde hacía meses por gran parte de la comunidad internacional, considerando que los tres países se encuentran al tope de la lista en cuanto a violaciones de derechos humanos a nivel doméstico.

El régimen cubano obtuvo este martes el 88% de los votos, con 170 de los 192 sufragios válidos. Rusia y China, en tanto, alcanzaron el 82 y 72% de los votos, respectivamente.

En la presentación de su candidatura, La Habana se comprometió a promover los “derechos culturales” y destacó el “carácter participativo y democrático” de su sistema político. No obstante, el único partido reconocido legalmente en el país es el Partido Comunista. Los opositores, en cambio, son perseguidos, arrestados, encarcelados, y se les impide salir del país.

Ver más...